miércoles, 13 de mayo de 2020

¿TE HAN DICHO QUE ERES UNA PERSONA TÓXICA?

¿Cómo identifico si soy una persona tóxica?


"Siempre se presentan señales que nos avisan de la posibilidad de ser una personal con tendencia a la toxicidad. Estos signos los podemos leer con suma facilidad en los demás pero hacerlo en nosotros mismos es otro asunto.
A continuación te daré solamente cinco de estas señales (aunque hay muchas más). Por favor recuerda que estos puntos son referenciales y no determinantes. Esto quiere decir que mientras más señales se presenten en ti, más posibilidades hay de que te digan algo. Si solamente tienes uno, tal vez sólo seas caprichoso o vanidosa" . 
En el link anterior podrás identificar  algunos signos de toxicidad. La idea no es que nos sintamos culpables, sino que identifiquemos algunos rasgos de nuestra forma de ser y que sepamos que estos se pueden controlar. La página de referencia no tiene una fundamentación académica o científica, pero nos da algunas pistas. Traigo el tema al blog ya que durante la cuarentena, nuestro grado de toxicidad nos puede llevar al incremento de los conflictos familiares, en los cuales SIEMPRE, los más vulnerados son los hijos que se convierten en testigos de nuestras disfuncionalidades como pareja o como familia. Me gusta la frase que dice: "las personas no cambiamos sino que nos controlamos" 
De una u otra manera, todos somos tóxicos. El principal problema de las personas tóxicas es que les cuesta reconocerlo y siempre encuentran un argumento para justificar su debilidad por hacerle la vida imposible a los demás. 

Cómo detectar a las personas tóxicas - Somos Padres






0 comentarios:

Publicar un comentario