lunes, 8 de junio de 2020

¿QUÉ SON LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS? AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNAS RESPUESTAS Y DESCRI´CIONES SOBRE SUS CARRERAS.

Bajo la categoría de Ciencias Sociales Humanas encontramos un gran número de disciplinas que tienen como objeto común al ser humano y sus diferentes formas de interacción. Pertenecen a las ciencias sociales y humanas, el derecho, la psicología, la antropología, la sociología, las ciencias de la educación, las ciencias políticas, etc. Como dijimos en nuestro encuentro anterior, en su desarrollo intervinieron factores como la revolución industrial de finales del siglo XIX, la expansión demográfica, las guerras, la complejización de las relaciones políticas y económicas entre otros.  A continuación encontraremos varios vídeos que nos permitirán tener una visión más completa de este campo.


¿QUÉ SON LAS CIENCIAS SOCIALES? 

"Los seres humanos somos animales colectivos por naturaleza. Tras varios milenios de vida en comunidad, nuestras relaciones, dinámicas y formas de organización se van haciendo cada vez más complejas. En una época de cambios acelerados y alta conflictividad, las ciencias sociales nos ayudan a comprender nuestras maneras de habitar el mundo a través de diversos métodos, enfoques y disciplinas."

https://www.youtube.com/watch?v=G_9_aVHVSqk

ESTUDIAR DERECHO

Este es un vídeo interesante que te muestra el testimonio de un abogado, desde no tener claridad respecto a que deseaba estudiar hasta la pasión por su carrera. También encontrarás aspectos como: competencias, formación y mercado laboral. Aunque es argentino, la reflexión vale para nuestro contexto.

https://www.youtube.com/watch?v=fEcFvXKkk9A

¿VALE LA PENA ESTUDIAR DERECHO?

Hoy en día hay muchos Abogados. Aún así, ¿valdrá la pena estudiar Derecho? Cuál es el campo de acción de los abogados.

https://www.youtube.com/watch?v=7Jn7bheMs6k


CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 

"Quieres o has pensado en estudiar Docencia? ¿Te gusta enseñar? ¿Sueñas con maestro o maestra? ¡Conoce las 50 verdades de estudiar la carrera de Docencia! Le preguntamos a estudiantes y egresados de la carrera de Docencia que nos platicaran las verdades que nadie te dice de estudiar esta carrera universitaria.

https://www.youtube.com/watch?v=jLm-hbIi7wY


ESTUDIAR CIENCIAS DEL DEPORTE

"La ciencia del deporte es el estudio de cómo funciona el cuerpo humano durante el ejercicio y cómo el deporte y la actividad física promueven la salud física, mental y social. El estudio de la ciencia del deporte recurre y utiliza muchos otros estudios académicos y áreas, como la fisiología, la psicología, la ingeniería, la química y la anatomía. "


https://www.youtube.com/watch?v=i3JY8gDI1A4


ESTUDIAR ANTROPOLOGÍA 

¿Estás por terminar once y todavía no te decides por tu carrera? Dayana es estudiante de últimos semestres de Antropología y es quien te puede resolver algunas dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=z_PSOHfNiAE


ESTUDIAR COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

Primera entrega del especial "¿Vale la pena estudiar o ejercer el periodismo en Colombia?". En esta ocasión nos acompaña Juan Carlos Rincón, coordinador de opinión de El Espectador y uno de los cerebros de su popular sección "La Pulla".


https://www.youtube.com/watch?v=ZDZhET6F9Kc




Study humanities and social sciences in USA United States Of ...






0 comentarios:

Publicar un comentario