martes, 12 de mayo de 2020

RECURSOS COMPLEMENTARIOS PARA EL TALLER SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO

!HOLA FAMILIA! A continuación les dejamos varios vídeos que nos pueden dar ideas para estimular el aprendizaje de los niños. Hay material para los mayores y para los pequeños. En la presentación de los vídeos hemos retomado los textos de los mismos  autores. Esperamos que sean de utilidad. 



HABITOS DE ESTUDIO PARA LOS MÁS GRANDES:


Unos buenos hábitos de estudio son claves para aprovechar al máximo el tiempo dedicado al aprendizaje, y esta es sin duda alguna una de las áreas en las que me considero un experto. Me he pasado la vida estudiando sin parar, y aún a día de hoy, que ya salí de la universidad hace algunos años, sigo formándome ininterrumpidamente, aunque ahora a un ritmo más caribeño y por supuesto sin la presión de aprobar un examen final. Así que, con estos antecedentes, me tomo la libertad de aportar a la comunidad algunos consejos probados no sólo con mi propia experiencia, si no con la ciencia, para que estudies no más, sino más inteligentemente.

LOS 10 HÁBITOS QUE ME CONVIRTIERON EN LA MEJOR ESTUDIANTE DE LA CLASE

Esta chica te cuenta sus estrategias para ser más eficiente:  Tener una rutina, copiar varias veces sus apuntes, llevar una agenda…


PAPÁS, ES NECESARIO QUE LE HAGAMOS UN HORARIO DE TAREAS A LOS PEQUES. AQUÍ LES DEJO UN VIDEO EN EL QUE NOS ENSEÑAN A HACERLO :


Cómo estimular y motivar a los niños vagos y perezosos:



¿Cómo podemos estimular y motivar a nuestros hijos para que no sean vagos ni perezosos? En Guiainfantil.com hemos consultado a los expertos que nos han aclarado muchas dudas. Te damos 7 consejos muy útiles para fomentar el trabajo y el esfuerzo en tus hijos.
Técnicas de Estudio Para Niños - Primeros Pasos Para Que Tu Hijo Tenga Éxito:

Primeros Pasos Para el Exito de tu Hijo. Como Lograr que Adquiera Habitos de Estudio que Cambien su Vida Para Siempre





Y CON LOS NIÑOS QUE TIENEN TDH…  ¿QUÉ PODEMOS HACER?

Este vídeo está enfocado para padres y público en general que este interesado con respecto a las técnicas de estudios y los factores que inciden en los procesos de enseñanza aprendizaje en niños con TDAH.







0 comentarios:

Publicar un comentario