viernes, 9 de abril de 2021

EN ESTA SALA DE ENTRENAMIENTO PUEDES ACCEDER A CURSOS GRATUITOS RELACIONADOS CON LA PROGRAMACIÓN

 

En esta sala de entrenamiento que hace parte de la página gubernamental de MISION TIC, encontraras la oportunidad de realizar completamente gratis varios cursos de programación. Pueden ingreesar con este enlace: https://misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Sala-de-entrenamiento/


EJEMPLO DE LOS CURSOS OFRECIDOS: 

CISCO - NDG Linux Essentials

Publicado: 24 de noviembre de 2020

Es un curso de formación básica en el sistema operacional Linux, con el cual se adquieren las habilidades básicas de administración de un servidor. De utilidad particularmente porque los estudiantes lo utilizarán en el ciclo 3 de Ruta 2, con lo que se sugiere tomarlo antes de llegar, como preparación al Ciclo 3 o como complemento de dicho ciclo cuando ya estén vinculados al programa.

No hay requisitos previos para este curso.

Duración: 70 horas

Habilidades:

  • Adquiera conceptos sobre el código abierto y vaya dominando de a poco los comandos de Linux.
  • Comprenda cómo se usa Linux y los principios básicos de su línea de comandos.
  • Aprenda a usar la máquina virtual de Linux para experimentos.
  • Prepárese para la certifi


Ruta de Carrera Ingeniero en Desarrollo Web

Publicado: 24 de noviembre de 2020

En esta trayectoria, que contiene aproximadamente 50 horas de aprendizaje, aprenderás acerca de las habilidades que los ingenieros en desarrollo web utilizan para crear aplicaciones y sitios de clientes dinámicos y escalables en donde tendrá como objetivos:

1. Temas de redes, como la arquitectura, los protocolos, las nubes virtuales privadas, el aprovisionamiento y algunas sugerencias para la solución de problemas

2. Estrategias eficaces de DevOps para desarrollo

3. Los diferentes lenguajes de programación y de scripting necesarios para este rol son, entre otros, Java, C/C+ +C#, Python, Javascript, así como la utilización de la interfaz de línea de comandos

4. Datos y estructuras de datos

Cada trayectoria profesional contiene módulos que se sumergen en las habilidades clave que necesitará para sobresalir en esa carrera en particular.

Incluye:

  • Una comprobación de conocimientos de 3 a 5 preguntas al final de cada módulo

  • Una evaluación final de aproximadamente 20 preguntas

  • Un proyecto final basado en escenarios


Aprende Pensamiento de Diseño (Design Thinking) con IBM

Publicado: 24 de noviembre de 2020

El pensamiento de diseño es el marco que utilizan las empresas, los negocios y las empresas de nueva creación para hacer todo tipo de cosas: colaborar, alinear equipos, resolver problemas reales, mejorar la experiencia de los usuarios y responder rápidamente. En este curso se aprende sobre los principios y las prácticas del pensamiento de diseño.

¡Con este curso de IBM podrás aprender a aplicar el pensamiento de diseño! Explorarás conceptos como la colaboración, la lluvia de ideas y la resolución de problemas, y cómo las personas usan el pensamiento de diseño en el lugar de trabajo. ¡Incluso tendrás la oportunidad de aplicar sus principios a aspectos de tu propia vida!

Duración: 6 horas nivel principiante.

0 comentarios:

Publicar un comentario