viernes, 24 de abril de 2020

MOTIVACIÓN PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR

Esta sección del blog ofrece servicios de acompañamiento tanto a estudiantes como a padres de familia. Su objetivo es hacer seguimiento sistemático a los estudiantes que presentan dificultades para cumplir con sus compromisos académicos, por diferentes razones. El cambio de rutina, el aislamiento del contexto escolar y el aprendizaje autónomo, son situaciones que pueden afectar la motivación de los estudiantes. Junto con los profesores de cada asignatura realizaremos el siguiente procedimiento: 

1- Los docentes o los padres de familia identifican  a los estudiantes que no han entregado los talleres asignados, a los que no quieren realizar las actividades o a los que no obtienen los resultados esperados. También pueden acceder a este servicio los estudiantes que consideren que necesitan ayuda, siguiendo el mismo procedimiento.

2- Una vez detectada  esta anomalía, por el docente o el cuidador, pueden contactar directamente al docente orientador, diligenciando el siguiente formato: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTgRgQyGlGZDLdLGora2X1bBVqP4lJ00svtBd33Gw9EN-EBA/viewform


3- A partir del momento en que el Docente Orientador reciba la solicitud, se comunicará con los interesados para iniciar el proceso. 

4- Junto con el respectivo docente y sus cuidadores se realizará el seguimiento al caso, interviniendo el número de veces que sea necesario hasta que el estudiante alcance el nivel deseado

5. Si pese a los esfuerzos realizados, el estudiante no da cambios positivos en el transcurso de dos semanas, el caso será remitido a la coordinación para iniciar otra modalidad de acompañamiento. 





0 comentarios:

Publicar un comentario