martes, 2 de junio de 2020

ESTUDIAR UNA INGENIERÍA... SI, PERO CUÁL.

Ingeniería industria, , mecatrónica, ambiental, de sistemas, civil, de minas, robótica, química, de petróleos, electrónica, de plásticos, automotriz, aeronáutica, de telecomunicaciones, biomédica... La lista es muy larga. En este campo hay muchas especialidades que tienen un denominador común, Los números. De hecho, los tres primeros semestres de todas ellas tienen cursos semejantes. La cuestión es que, si una vez que has decidido orientarte por esta área debes pensar en que campo te sentirías mejor. Como podemos ver las opciones no son pocas y cada una define un perfil profesional diferente. ¿ En cual crees que encajas? 

INGENIERÍA CIVIL

Requisitos, competencias, nivel de dificultad, perfil ...

¿En qué consiste la carrera de Ingeniería Civil?


La ingeniería civil está presente en todo lo que nos rodea. En los edificios de la ciudad, cuando nos desplazamos por las calles, al cruzar un río, cuando viajamos llegamos a un aeropuerto, al usar el grifo en nuestra casa. Es decir, todas las construcciones que ayudan a mejorar o facilitar tu vida son obras que hace un ingeniero civil. La ingeniería civil se encarga de realizar proyectos de construcción como por ejemplo edificios, puentes, obras de saneamiento, carreteras, presas, escuelas y todo esto lo hace con el mayor grado de seguridad pensando en el bienestar de las personas. Además, el ingeniero tiene que ser un buen administrador y así poder supervisar a que el proyecto de construcción se cumpla de acuerdo a lo planificado con el costo y el tiempo estimado.
¿Qué habilidades debo tener para estudiar Ingeniería Civil?

https://www.youtube.com/watch?v=Vq19ERLBIis

Estudiar ingeniería mecatrónica: Te cuento lo bueno y lo malo de mecatrónica


Estudiar ingeniería mecatrónica: Te cuento lo bueno y lo malo de mecatrónica. Es un buen video ya que hace claridad sobre la diferencia entre varias ingenierías. ¿Mecatrónica es una buena carrera? Sí ¿Es una carrera para todos? No En este video te cuento mi experiencia estudiando ingeniería Mecatrónica y las cosas que considero que deberías tener en cuenta antes de ingresar a la universidad. Recuerda que la decisión la tomas tú, infórmate bien y échale ganas.



ESTUDIAR INGENIERÍA INDUSTRIAL

Hoy vamo´a hablar sobre la carrera de Ingeniería Industrial o en Producción Industrial (es lo mismo, solo que cambia de nombre para diferenciarse en cada U). Gracias a la Ing. Andre Alvarado y a la estudiante avanzada Caro Araya por ayudarme para este video! ¿Qué es la ingeniería? 0:40 ¿Qué estudia la Ing. Industrial? 1:34 Habilidades deseables para alguien que quiera estudiar esta carrera: 3:08 ¿Qué se hace durante la carrera? 7:07 ¿Cómo es un día en el trabajo? 8:45 Principales conocimientos adquiridos: 14:02 Mercado laboral y áreas de especialización: 17:07 Conocimientos complementarios: 20:32




QUÉ HACE UN INGENIERO BIOMÉDICO....

Un corto pero interesante video que en dos minutos te explica en que consiste la carrera.


https://www.youtube.com/watch?v=8iDajJX1Yrs


EN UN MINUTO QUE HACE UN INGENIERO ELECTRÓNICO 



La ingeniería electrónica es una ciencia. Es una ciencia para las personas y es una ciencia para la ciencia. Puedes crear soluciones tan simples de problemas complejos desde la tecnología.
Para mí el éxito es hacer lo que te apasiona, dejando la huella de lo que eres en el camino con los demás y que además te paguen.
Para los que estén indecisos en qué estudiar les hago tres preguntas: qué te apasiona, cuáles han sido tus preguntas desde que tienes memoria y para qué eres bueno.



https://www.youtube.com/watch?v=nxQOUR2NRew





7 razones para estudiar ingeniería química - Ingeniería Química











0 comentarios:

Publicar un comentario